IDIOMA

Además del árabe que es el idioma oficial, la lengua diaria es el árabe dialectal (Dariya), así como los dialectos beréberes.
Aunque en la mayoría de las ciudades se habla normalmente francés, y las de la zona norte muchos hablan también el castellano.

RELIGIÓN

El Islam es la religión oficial de Marruecos pero coexiste perfectamente con otras confesiones como la judía y la cristiana (la práctica de estas religiones está garantizada por la Constitución).

CLIMA

Templado la mayor parte del año. De junio a septiembre, temperatura calurosa en la zona de interior y durante las horas del día. Por la noche baja la temperatura considerablemente. En invierno nieva a partir de los 1.600 metros.
Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa.
La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fes, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 20º.

Temperaturas medias anuales en las principales ciudades:

DOCUMENTACIÓN

Los españoles no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses. Se necesita el Pasaporte con una vigencia más de tres meses a partir de la entrada en el país.
Para los ciudadanos de otros países consultar la necesidad o no del visado con la Embajada de Marruecos. Algunas nacionalidades necesitan visado antes de la llegada.
A la entrada y salida del país rellenarán una ficha técnica con sus datos.

MONEDA MARROQUÍ

El Dirham (Dh) es la moneda marroquí (1 Euro equivale aproximadamente a 10 Dirhams).
Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 Dirhams; monedas de 1, 5 y 10 Dirhams y monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos.
La importación y la exportación del Dirham están prohibidas.
Cambiar en los bancos o en los establecimientos autorizados y guardar los resguardos para reconvertir los Dirhams sobrantes hasta 50% del total cambiado.

MEDIOS DE PAGO

Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.
Se puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades.

ELECTRICIDAD

Normalmente siempre es de 220V (a veces 110V. en los edificios antiguos). Los enchufes son de tipo europeo.

TRANSPORTE

Los taxis son muy económicos, los "pequeños taxis" (máximo 3 personas) son reconocibles por su color vivo. Siempre el mismo en cada ciudad: rojo en Casablanca, azul en Rabat, amarillo dorado en Marrakech... Sólo circulan dentro de la ciudad y, por ejemplo, no le conducirán a los aeropuertos alejados del centro como en Casablanca.
Pueden cargar también a otros pasajeros, que lleven el mismo camino. Discuta el precio antes de salir si el vehículo no tiene contador.
Colectivos o individuales, los "grandes taxis" (máximo 6 personas) aseguran las comunicaciones de cercanías y alrededor de las grandes ciudades y los viajes interurbanos. Es aconsejable fijar el precio de antemano.

CONDUCIR

Documentos: Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde). Si el coche no es propio se necesita además una procuración certificada.

GASTRONOMÍA

Reconocida por los gourmets como una de las mejores del mundo, la gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí, No debe olvidarse de probar el famoso Couscous, plato nacional por excelencia (Sémola de trigo cocida, verduras y cordero o pollo) cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero. Harira (sopa de garbanzos con carne), el Mechoui (cordero asado), Los Pinchitos (brochetas de carne especiada), Pástela (pasta rellena de pollo o gambas), los exquisitos postres (Dulces excelentes).
Los vinos del país son muy apreciados, y la cerveza local es de muy buena calidad.
El té a la menta es la bebida nacional, se toma a todas horas y en cualquier lugar.